Sailor Moon Crystal Infinity Parte I





Habiendo empezado una semana sin Sailor Moon Crystal, lo que nos queda de hablar es lo espectacular del final de temporada.


Comencemos por los hechos mas importantes.

El esperado beso de Usagi/Sailor Moon y Haruka / Sailor Uranus




Cuando comenzó el arco, todo el mundo estaba esperando si la autora iba a o no a colocar el emblemático beso entre estas dos sailors.
Finalmente no una, sino dos veces Haruka besa a Usagi.

El problema que a mi me surgió (y los que me conocen jamas le encuentro un problema a Sailor Moon en ninguna de sus versiones) Es que este hecho lo estiraron mucho, la seducción de Haruka y la duda de Usagi (por supuesto, el hecho de sentir algo mas por una persona que no sea Mamoru) haciendo de Haruka un calco parecido a Seiya de la serie de los '90, y tal vez confundiendo un poco la trama sin llegar a ningún lado con esto, ya que mas adelante el problema es que tienen que matar a Sailor Saturn y al parecer todas las sailors sienten esto como una hermandad.







A su vez el romance imponderable de Haruka y Michiru se ve eclipsado por esto que se estira, así mismo como el romance de Mamoru y Usagi.





La relación entre Hotaru y ChibiUsa siempre fue una amistad en el viejo anime, en el manga se deja ver un poco mas cuando se toman de las manos ambas, pero todo el que habia visto solo el anime estaba intrigado por la siguiente imagen del Artbook donde se las ve en una relación mas que de una amistad.







Un cambio radical para el televidente es ver que respetaron muchas cosas del manga y la primera fue respetar que Hotaru sea un cyborg.
En el viejo anime, vemos a Hotaru que esta en el laboratorio con su padre y ambos sufren un accidente y para salvar la vida de su hija acepta que Pharaon 90 use sus cuerpos para depositar seres.
 Esto hace que el profesor Tomoe trabaje para él y que se hija Hotaru sufra convulsiones debido a que Dama 9 (lady 9) esta dentro suyo.




En el anime de los '90 la participación maligna del Señor Tomoe era tragicómica, si bien era un villano, no era despiadado solo tenia intenciones de derrotar a las scouts.







Contrario a Sailor Moon Crystal en la cual, tristemente vemos que el profesor Tomoe es malo y después del incendio con quien experimenta es con su hija para reafirmar sus teorías sobre la vida eterna. En ese momento es cuando Pharaon 90 le ofrece la eternidad y el deja que coloquen semillas dentro de su cuerpo y el de su hija.





Otro detalle peculiar de Sailor Moon Crystal es que denota la igualdad y competencia que hay entre el profesor y las brujas, mientras que en la serie antigua Kaolinet esta enamorada del profesor, en esta serie compite con el por la atención de Pharaon 90.


Para muchas creencias, inclusive en la loteria el 90, significa "el miedo"
¿Naoko le puso ese nombre por ello?




Otro hecho importante (Ya llegando al final) Es que todos nos preguntábamos sobre Sailor Saturn.



Yendo a la antigua serie, Sailor Saturn siempre fue una sailor desconocida, e inclusive pudimos verla poco en la etapa de "Sailor Moon S" Siempre nos represento una Hotaru  solitaria, que hasta su aparición, llego como una sorpresa para todos, tanto la audiencia como los otros personajes.

En un hermoso sacrificio agradeciendo a todos porque trataron de sailvar su vida, mas que nadie, Sailor Moon, tratando de que Hotaru ya no fuera Lady 9, sailor staturn vuela hacia el caos que se avecina, prohibiéndole a Usagi que la siga.

Nuestra heroína obviamente no hace caso y la sigue, dando el mejor final de saga en mi consideración.




Aqui todos esperábamos cual iba a ser el final, ya que como bien dice ella en esta instancia "No es bienvenida entre las sailors"


La parte mas triste del final de la saga es cuando Hotaru al parecer finalmente desparece consumida por dama 9 y todas las sailors diciendo
"Hotaru esta aquí" y se tocan el corazón.


Y es que Hotaru no existe mas, a su vez los talismanes empiezan a brillar y es cuando invocan a Sailor Saturn, la sailor de la destrucción.



Y aquí hay una diferencia, la copa lunar era invocada por los talismanes que estaban dentro de los corazones de Haruka y Michiru, sin embargo esta vez la unión de las sailors hace que la copa lunar aparezca dejando a los talismanes como algo negativo, si bien estos ayudan a combatir a los enemigos, son como una campana que avisa que Sailor Saturn va a llegar.







La destruccion del milenio de plata y sus versiones



En las diferentes versiones de Sailor Moon, se cuenta como fue el ultimo momento del milenio de plata (mas allá del manga).



En el antiguo anime fue la reina Beryl, quien  termino con el milenio de plata, obligando a la reina Selene a terminar con todo lo existente para que ellas reencarnaran.




 En el Sailor Moon Live action quien termina con el mundo es la misma princesa, ya que con su principie muerto no cree que el mundo tenga que existir y quien se los dice, es Beryl.





Pero aquí hay un ciclo en la vida que se cumple en el cual el renacimiento y la destrucción parecen la cara de una misma moneda,

El punto en común en todos los finales, es el renacimiento de Hotaru, quien de ahora en mas (menos en crystal porque todavía no lo sabemos) tendrá control sobre Sailor Saturn y no al revés.


Un final ciertamente melancólico y triste, a su vez se hace clara la bisexualidad de chibimoon y claramente, podemos notar que se enamoro de Hotaru Tomoe.

Creo que hemos podido ver con varios ojos y puntos de vista esta nueva serie, ya que en mi opinión, si tomáramos la temporada uno, la temporada dos y esta nueva, diría inclusive que se hizo un reboot de cada una de ellas de manera diferente



La primera vimos a una Usagi despegándose de la niña chillona de los 90, luego vimos en Sailor Moon R una Chibimoon no tan mañosa como el personaje de la serie de aquella época.

Esta temporada tenemos una dimensión mas oscura, en la que las sailors son mas reales en su comportamiento con el mundo y el entorno.





Sin duda seguiré con la parte dos antes del International Sailor Moon Day en donde estaremos viendo como nuestras inners se destacaron en esta temporada!


See you Moonies! 











posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay