Sailor Moon Crystal





Hace mucho que no escribo una reseña de Sailor Moon, y no viene mal habiendo visto la primer parte de la nueva serie y en vísperas de la segunda parte (Tercer temporada) me atrevo a hacer una reseña.

Cuando se anuncio la serie, estalló internet, nadie podía solo creer que Naoko iba a hacer una nueva serie, recuerdo estar en el trabajo cuando me enteré, no pude ocultar mi alegría.

La cuestión es que primero salio todo el merchandising por los veinte años que hasta el día de hoy siguen saliendo infinidades de cosas, pero ya con el rotulo de "21/ss/23 aniversary" conforme este pasando el tiempo.

La nueva serie nos trajo un nuevo opening llamado "Moon Pride" el cual era intenso, diferente a las canciones como "Moonlight Densetsu" o "Makenai"que nos recuerdan a los clásicos.
Este nuevo opening tiene el clima de los nuevos animes que se presentan hoy.

Para la banda elegida fue "Momoiro Clover" una banda nueva al ojo mundial, de cinco chicas que hacían videos un poco diferentes a las idols comunes que solemos ver.

Estas habian sido anunciadas como las nuevas cantantes y se presento un nuevo single el cual todos pensaron que era la nueva canción para Sailor Moon.




Pero Oops! a nadie le gusto y menos mal, porque no era la canción sino la que ya conocemos como "Moon Pride"






Fans y la animación


Sailor Moon Crystal era emitido cada 15 días, por las paginas CrunchyRoll y la oficial NicoNico.

 Las primeras quejas sobre SMC fueron con respecto a la animación del opening, cuando algún fan detuvo la presentación en el cuadro en que Rey/Sailor Mars se ve un poco deformada.
Después de ello los fans estaban inquietos por la nueva animación y nuevos diseños, hasta fue sacado un Tumblr con todos los errores de animación y HASTA hubo gente que dejo de ver la serie.

De alguna manera se presto atención a estas criticas y para el acto numero seis el estudio de animación hizo un nuevo opening..




Mi opinión

Puede ser algo bastante subjetivo, pero nunca me fije en eso, en verdad disfrute mucho el argumento nuevo, las escenas, el cambio en Serena/ Usagi al ser una verdadera guerrera, mas decidida.
La aparición de Minako/Sailor Venus fue increible! Amé todos sus momentos, la espada, las coincidencias con el manga en muchas cosas y que se desaga esa imagen acartonada, sobre todas las cosas, que me molestaba de la serie de los '90 de como tenia que ser una mujer.

Cosas que no me gustaron? Es solo sobre el argumento, MUCHOS pensaron que a una fan como yo, de Sailor Venus iba a sentirse herida porque cambiaron el final en el que la diosa del amor, mata a la Reina Beryl. Pero se equivocan! Lo que me molesto MUCHÍSIMO, es lo siguiente:

En el anime de SMC se puede ver que todas las sailors tuvieron un romance con los generales de Endymion. Lo cual JAMAS PASO. Solo Sailor Venus tuvo un romance con Kunzite y solo en el artbook se gráfico a una sailor con cada general.


El amor de Venus y Kunzite es unico y tiene una historia, enorme dentro de lo que es el manga "Sailor V" y eso es lo que me molesto más que nada. Las otras sailors JAMAS en ninguna historia, tienen un romance con los otros generales.





En la primer etapa se dieron momento muy emocionales

Sailor Moon besando a Mamoru




Los poderes de Tuxedo Kamen






El golpe a Sciozyte




Ver mas del milenio de plata y saber que ocurrió con el y Beryl.










Segunda Parte (Ex - Sailor Moon "R")




Aqui despues de un Hiatus pequeño conocemos a la primera dama, la cual creo que gusto mas
debido a que ya no era la niña mañosa que vemos en los '90.
La serie siguió manteniendo errores de animación para muchos (No es de terca JURO que no los veía hasta que eran difundidos los screen shoots en internet)

Sin embargo la música, los momentos, los personajes hicieron que eso quedara un poco de trasfondo para recibir a  la familia Black Moon, que ahora estaba unida y no compitiendo por ver a quien mataban primero, y eso me gusto bastante (Así como me gusto que la primera temporada los generales empezaran a sospechar de Beryl)

Diamante se destaco muchísimo, así como Black Lady y Sailor Plut.

Lo cual forma los momentos mas interesantes de esta etapa.


Sailor Plut reconoce su amor al Rey Endimyon





El Beso de Diamante y Sailor Moon






El beso de Black Lady y Mamoru (ugh!)






Lo que resulto todo esto en un excelente final, a pesar de la dolorosa muerte de Plut, no la dejaremos de ver en el futuro no?



Sailor Moon Crystal Season III





Después de este "Breve" resumen (Al menos lo más breve que pude hacer) llegamos después de un hiatus de mas de cuatro meses a volver a ver Crystal.

Ahora se vienen las outers, creo que era una gran parte esperada por muchos de los fans, ya que especulaban verlas (Y saber si esta ese tan esperado beso entre Usagi y Haruka)
A su vez, ansiosos todos para ver la historia que continua refiriendo al manga.

Después de esta gran espera la animación mejoro muchísimo, sin embargo al aparecer el nuevo opening (al menos siento yo que fue bueno) a muchos fans les genero un "pero" con esto nuevo que se presento y no les gusto.
Ya no son las "Momoiro Clover" quienes hicieron el primer opening ya no estarían haciéndolo, siendo la nueva cantante Etsuko Yakushimaru.




New Moon ni Aishite
El Nuevo Opening




 Personalmente lo adoré, porque creo que Naoko trata de hacer algo mas suave para el nuevo anime, y creo que ella desde el principio le hubiera gustado estar en la dirección como lo esta haciendo ahora. Diferente a la serie de los '90 que se hizo cargo Toei de hacer muchas modificaciones del manga original.


Muchos compararon a Sailor Moon Crystal desde la primer temporada (Por los separadores y la música en ellos) con un sentido estético parecido a Utena, y ahora se enfundan mas en eso al ver el opening por la presencia de las rosas (Yo apelaría que Naoko siempre en todas sus ilustraciones las uso). También hay una especie de referencia al usar el francés para nombrar varias cosas (Como el musical y varios carteles que se presentan en la animación)

 Pero al ver la imagen del nuevo opening, no puedo decir que no haya "ciertas" coincidencias que no validen las anteriores informaciones....



Copyright del edit a Sailor Moon Taiwan.



Se vio un poco del capitulo, parece interesante y nuestras sailors conocen a las nuevas *_* y se siente igual que el primer día! Tanto misterio! tanta cosa nueva y Haruka con una mascara!
A su vez vemos a las cinco brujas y a Kaorinet comandandolas, y es una gran cosa ver a ese youma gigantesco!

La preview, aqui, donde estan las Seiyuus y la directora fue con su cosplay de Sailor Moon llevando todo su merchaandising de Sailor!




Y llegamos al ending, que gusto mas que el opening!





Eternal Enternity  fue cantado por quienes hacen las voces de Haruka y Michiru.



¡En fin llegamos hasta aqui!
¡Nos vemos el 4 Abril dia en que se estrena y faltan muy poco!
Me gustaria que opinen y dejen comentarios :D :D :D 

Estaré haciendo reseñas, mientras les dejo el videoclip oficial extendido con la canción "MoonPride"

















posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay