Musica mia - Parte I


Hablando de todo un poco hoy me di cuenta que mi gusto musical es muy amplio aunque siempre va para una dirección muy clara.


 Aquí les traigo mis bandas / cantantes / artistas musicales que me encantan!


Mis bandas favoritas!


Rhapsody of Fire 




Amo esta banda particularmente porque desde sus comienzos hicieron buena música y no solo eso lo han mantenido sino que siempre se va superando!

Lamente saber que se fue Lucca Turilli (Guitarrista y segundo compositor de la banda desde sus comienzos). Pero estoy segura que me seguirá gustando porque el otro compositor Alex Staropolli (Tecladista) se quedo al frente de la composición de las canciones.


Nightwish 
(With Tarja Turunen).



Sin palabras esta banda esta a la misma altura que Rhapsody para mi, si bien son bandas que se diferencian mucho tienen esa energía y esa composición que merecen ser admiradas.

La canción por la que comencé a escucharlos fue "Over the Hills and Far Away" pero definitivamente el ultimo álbum que hicieron con Tarja como cantante fue el mejor, y mi canción favorita de este álbum es la del video "I wish I had an Angel".
 Y así como de Rhapsody tengo TODOS sus discos originales.

Actualmente sigo la carrera de Tarja Turunen como solista y en verdad me gusta mucho y espero algún dia seguir sus pasos como artista.


Dos bandas que también me gustan son Sonata Artica y Whitin Temptation ambas tienen algo especial que musicalmente me llama la atención.

Hablando de Tarja Turunen, Nightwish y Sonata Arctica, aquí les dejo una canción que realmente amo se llama "Astral Romance" y es una canción que la banda Nightwish cuando Tarja estaba como cantante principal grabo con el cantante de Sonata Arctica, (Tony Kakko) realmente hermosa.



Sonata Arctica

Volviendo a Sonata Arctica, aquí les dejo la canción por la cual me gusto por primera vez esta banda:


La canción "Shy" es más para las personas románticas pero tambien esta banda tiene canciones como esta llamada "Fullmoon"


La canción es metal, tiene ritmos muy buenos que admiro en verdad porque es difícil ir a esa velocidad con la voz y navegar en tonos tan diferentes con la voz, de la musicalmente es increíble.


Within Temptation

Una banda que en sonidos es muy especial y se orienta a lo espiritual, muchas de sus canciones traen lamento y melancolía.



Memories, la canción que puede poner lamento en una persona que ama para toda la vida.

También la cantante ademas de la banda (Sharon Den Adel) tiene ademas su carrera solista haciendo algunas colaboraciones en la  música "Trance", la cual me gusta mucho.



Y la ultima banda de este estilo que realmente me gusta es Lacrimosa.



Esta banda me gusta porque tiene ese "vampirismo" o estilo gótico que me gusta tanto. Esta canción es una que creo que muestra eso mas que ninguna.


Las bandas Nightwish, Rhapsody, y Sonata Arctica son bandas que por lo general tienen canciones de un mismo cd que están hiladas contando una historia.

Lacrimosa y Within Temptation tienen canciones bastante profundas y esta también vale la pena leer sus letras mas allá de su melodía.




Cantantes Solistas

Tarja Turunen

Después de que le pidieron que se vaya de Nightwish ella hizo una carrera solista impecable no solo en el mundo del metal sino como cantante de opera.

Aqui una de las canciones que me renueva muchas veces que la escucho, espero les guste también es una canción muy armónica y hermosa.



Ayumi Hamasaki

Ayumi es una cantante japonesa con mucho carisma, innovadora y que hace rato es la dueña del J-pop japones, sin embargo tiene un tinte artístico increíble en cada vídeo que hace al estilo pelicula (incluyendo en la calidad que se filman los vídeos).
 Esta hace muchos años y con su estilo particular realmente la considero una gran artista, aqui les dejo una de sus "películas" video, realmente me impresiono, me impacto.




Musica Celta

Me gusta muchísimo la música celta y la conocí mejor cuando vi el señor de los anillos y realmente me encanto, dejo este video, (es la sinfonía completa) la cual si son fanáticos les pido que entren a escucharla.



También dentro del señor de los anillos tenemos la banda sonora, allí es donde conozco a Enya junto a su canción "May it be" si en verdad quieren encontrar serenidad o un momento de conectarse en otro nivel escúchenla.


En conjunto a esa época encontré a la banda Enigma, su canciòn mas memorable "Return to Inocence" esta relacionado con lo celta, pero diria que es música inspirada en lo étnico.


Años después escuchando esta música encontré a un grupo de mujeres que cantaban en un festival llamado "Celtic Woman" que hacían covers de diversas canciones, las amé también.







Musicales

Aquí debo aclarar que me encantan los musicales, pero los que dejo aqui son mis favoritos pero que no hay muchos que no me gusten, AMO la comedia musical.


El Fantasma de la Opera junto a la Bella y la Bestia son mis musicales preferidos, no hay mejores que ellos, porque cuando los vi en vivo encontré algo que me estaban regalando los actores, los músicos y los compositores, algo que nunca había sentido hasta ese momento, el arte en si mismo.


Hay muchísimas versiones de esta canción desde su primera interpretación (De hecho  Nightwish y Lacrimosa tienen sus versiones).
 Pero les dejo la version del 25 aniversario de la que tengo el DVD y realmente es hermosa.


La Bella y La Bestia, amo ese musical debido a que muestra que a pesar que alguien en el caso de Bella sea hermoso mantiene su brillo si también es bello por dentro y que alguien que no es bello por fuera puede descubrirse por dentro, la música es excelente y aqui les dejo mi canción favorita "Hogar"



Fui a verla hace tres años y realmente quedo en mi corazon para siempre al igual que el fantasma.


Wicked 

Wicked es el musical que trata sobre Elphaba la bruja verde del Mago de Oz contando como llego a ser ella  la mas odiada de Oz y porque.

Defying Gravity el tema central por si solo demuestra cuan bello es este musical, les dejo la presentación de los Tony Awards, cuídense porque las medias se le pueden caer...




Amo a Kristine (Glinda), Amo a Indina (Elphaba) creo que los papeles fueron adaptados del libro para ellas y sus voces.


Termino esta primer parte donde han conocido bastante de lo que me gusta y recuerden algo, la música inspira, da ideas, nos renueva, es importante encontrar música que nos mueva que nos motive y que tenga un significado para nosotros legitimo y mas allá de la melodía escuchen la letra de las mismas ya que pueden rescatar algo de allí para ustedes.


¡Nos vemos en la próxima entrega! 












posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay