El resurgimiento de Snow White (Blanca Nieves)

" Piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y pelo negro como el ébano"




No sé exactamente que estuvo pasando en el 2012, pero hubo una fiebre de Blanca Nieves! 
 Se estrenaron dos peliculas nuevas, ninguna de ellas esperada por nadie, la serie Once Upon a Time le hace una referencia; comenzaron a hacer un desdibujamiento de aquella dulce princesa de Disney que con mucho amor y cortesía se dirigía a los animales y cantaba sin cesar.




Las princesas Disney en esta ultima epoca han hecho su reaparición en muchos ambitos, la fotografia, han funcionado como instrumentos de inspiración de la moda, la posibilidad de que aparezcan nuevas ("Tangled", Rapunzel y la primer princesa negra en "La princesa y el Sapo") y en las marcas como M.A.C que han sacado su edición "Villanas de Disney"

 Comencemos nuestro recorrido!!!

 Hace muchos siglos la historia de Blanca Nieves que posteriormente fue adaptada para Disney, como un dibujo animado tal cual lo conocemos hoy no era exactamente igual a como es narrada.

"En el siglo XVI, Giambattista Basile publicó Pentamerone (también conocido como Lo cunti de li cunti) y en él aparece la historia de Lisa, una niña de siete años que se clavó un peine mágico y cayó inconsciente. Su familia la dio por muerta, la introdujeron en un ataúd de cristal y se asombraron cuando ésta continuó creciendo y se convirtió en una bella adolescente. Una prima lejana, celosa de la belleza de ésta, decidió matarla y en su intento le arrancó el peine. Ante su asombro, la adolescente despertó."




 Muy lejano el relato que nosotros hoy conocemos sobre la madastra que envidiaba la belleza de su hijastra y que queria matarla para ser la más bella de todas.

Con los años la historia fue cambiando  y sin embargo a la historia de origen que conocemos hoy (por los hermanos Grimm ), es distante a esa version cruel en donde se relata como la misma madrastra arranca el corazon del cuerpo de Blanca Nieves. Esta  era contada a los niños como una historia para aterrarlos sobre aceptar cosas de extraños ( Como cuando Blanca Nieves invita a la anciana a pasar y come la manzana que esta le obsequia sin saber que esta envenenada).

La versión de Disney




Blanca Nieves, la muchacha que vivia en el palacio en donde se deja ver que su madrastra se considera la mujer más bella del mundo ya que un espejo magico que ella posee se lo dice.

Pero un dia el espejo le revela  hasta que un dia ya no lo es y Blanca Nieves pasa a ser la mujer más bella del mundo causando la rabia y celos de la reina al punto que le pide a un sirviente del palacio que le traiga su corazón en una caja que ella le dá, pero Blanca Nieves, tan dulce y tan buena hace que el sirviente engañe a la reina llevandole el corazon del un jabali, dejandola huir para salvarse.


En su huida encuentra un bosque de noche lleno de peligros de los cuales también huye y llega a la casa de los siete enanitos que trabajan en una mina y que llegan a querer a Blanca Nieves mucho, luego la reina logra encontrarla y con un brevaje que hace que su apariencia luzca como la de una anciana le ofrece una manzana a nuestra princesa que la hara dormir hasta que reciba el beso de amor.

 Ante el fallecimiento de la princesa los enanos consideran que no es justo enterrar a la princesa que es tan bella y la guardan en una caja de cristal, eso permite que el principe llegue y le dé un beso para romper el encantamiento de la malvada bruja que muere, como en toda historia con "Final Feliz"

El defecto de esta historia: Si bien la adaptacion es buena y para que los niños la vean, la trama no explica como aparece el principe ni de donde es o como la reina termina alli con blanca nieves siendo madrastra de la misma. pero otras versiones NO animadas se encargarian de eso.


Snow White (Hallmark)




Tal vez no lo sepan pero Hallmark ademas de ser un canal de cable que transmite una programacion de peliculas tiene muchas producciones propias, las cuales son muy buenas pero poco celebres. la bellisima Kristen Kreuk (Vean su IMDB, tambien conocida por protagonizar la pelicula de Chun Li y Small Ville)  en el año 2001 hizo la version de Blanca Nieves que más me gusto a mi.

Por empezar explican como es que el padre de Blanca Nieves llega a ser Rey, (No quiero Spoilear mucho porque realmente deseo que la vean). Como la madrastra llega a ser reina y como se rompe el encantamiento con el beso del principe.

Peculiaridad de esta pelicula, el vestuario es mucho más medieval que el cuento de Disney, Kristen como Blanca Nieves es REALMENTE hermosa, los siete enanos se llaman como los dias de la semana y usan los siete colores del arcoiris. La malvada madrastra es nada menos que la increible actriz Miranda Richardson, que en verdad se ve como una madrastra con todas las letras y que considero otra pieza importante en como se cuenta esta historia.





Snow White a Tale of Terror  






Otras versiones menos destacadas pero más actuales



Esta versión la consideré poco solida ya que utilizó para dar valor a la película a Julia Roberts, esta versión se llamo "Mirror, Mirror" y es una película que podemos ver a en alguna tarde de domingo.
 Y salio al mismo tiempo que la super producción "Snow White and the Huntsman"




Esta versión impacto por el punto de vista en el cual aparece el cazador que es el supuesto príncipe y Blanca Nieves va a la guerra contra la malvada, imponente y bella reina.

 La historia es buena, es "epica" sin embargo a nadie le gusto que la Blanca Nieves fuera Christen Stwart y que ademas tuviera a alguien que como madrastra que en imagen no la superara, que fuera imponente pero Charlize Theron que con su imagen se lleva la película.
 El Cazador es el mismo actor que interpreto a Thor en las películas llamadas con el nombre protagonista celta, que tambien participo en Avengers y se lo recuerda por eso y es dificil sacarlo de ese papel ya que lleva un look parecido y un hacha.

Esta ultima es una buena recreación pero cae en el lugar común de batalla épica



En Once Upon a Time, la serie que trata sobre las princesas de Disney (o basado en ellas mejor dicho)  y la protagonista es Blanca Nieves, la cual al igual que las otras princesas están en el mundo moderno y no recuerdan su vida como princesas.

Esta versión me convence más a pesar de ser de que sufrió muchas modificaciones, porque es coherente y me gusto bastante!







Todo este camino ha recorrido el cuento de los hermanos Grimm y tal vez haya faltado mucho en esta nota, pero queria hacerle homenaje a esta historia en la cual hay muchos factores que desde varios puntos de vista se quisieron destacar segun el autor!

Ahora les dejo un Make-Up tutorial de Blanca Nieves











posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay