Dia numero dos de la Inhabilitación de mi cuenta de FB


Bueno antes que nada agradezco con toda el alma las 20.412 visitas a este sitio entre ayer y hoy, y los casi 200 mensaje en twitter para saber que había pasado.
También recibí algunos mensajitos aquí aclarando que había pasado que no era una denuncia personal entre otras cosas.


¿Que paso después?


Cuando a las 8:30 de la mañana intento entrar a mi Facebook no entro, recibo un e-mail que fue desactivado. 

Durante el dia actualicé todo lo que pude fuera de Facebook y dentro de él, muchas paginas tenia de co-administrador a mi novio, quien tiene su nombre real.

Luego sali del trabajo, un poco angustiada, luego muy angustiada, nuevamente poco angustiada... era cambiante, y es que es una sensación rara...

Es una cuenta de Facebook me decía, es una cuenta y nada más... pero a su vez a muchas paginas yo tenia el loggin con Facebook, también tenia mi tienda "The Fairy Box" y era parte de varios grupos, sumado a cinco mil contactos que tenia más setecientas suscripciones y más de dos mil personas que querían agregarme.

Compulsivamente estuve fijándome cada vez que mi teléfono sonaba con alguna notificación de e-mail, pero nada, luego mientras veia el twitter muchos cosplayers se quejaban de que sus cuentas habian sido borradas, otros expresaban su disgusto.

Tomé dimension del problema con esto, Yaya Han cosplayer conocida mundialmente escribió anoche:



 Y tambien en estos momentos recorro el twitter y encuentro lo siguiente



Varias cuentas hablar de porque Facebook cierra las cuentas con el nombre "Cosplay"


De la cuenta que figura ahi de Rickardo extraje este Link en el que cosplayers famosos dan su testimonio de como le borraron la cuenta:



Destaco esta frase de la nota

"Copyright lecturer at the University of Canberra, Professor Bruce Arnold, told News Ltd that it was likely Facebook was targeting cosplayers due to unfounded concerns for copyright and using their real names policy as an excuse.

Traducción


" Una lectura de Los Derechos de autor en la Universidad de Canberra, hecha por el profesor Bruce Arnold, dijo al "News Ltd "que era probable Facebook estaba apuntando a cosplayers debido a las preocupaciones infundadas derechos de autor y el uso de su política de nombres reales como una excusa."

Entonces me queda por concluir que no importa si llevamos solamente el nombre cosplay sino que por alli empieza todo esto de borrar cuentas de gente que hace cosplay.

¿Que infracción de Copyright puede haber en el uso de mi nombre más una contracción? y si lo consideran infracción, podrían tomar medidas como avisar al usuario se cambia y listo.


Aplicado a mi persona, la cuenta la tengo desde el año 2005, no sabia exactamente lo que era Facebook, solo saque la cuenta para tener un host de fotos en el cual pudiera subir fotos de otros cosplayers que yo sacaba para que ellos pudieran acceder a las mismas.
Luego todo el mundo comenzó a usar facebook y ordene la aplicación para que fuera más adecuada a mi persona.


Acepté los cambios que vinieron a cada momento, hasta la biografía que en verdad no me gustaba y me adapté porque digamos la verdad con facebook tenemos una voz importante.

Como procederé de ahora en adelante.


A través de la cuenta de mi novio entraré a las páginas correspondientes como la Fanpage, y otros que controlo, pero por ahora NO abriré otra cuenta, debido a que Facebook tiene el poder, el poder de ser imprescindible en la vida internautica de sus usuarios.

¿Cuantos lo primero que hacemos es entrar a Twitter, Facebook ni bien prendemos la computadora?

¿Cuantos nos comunicamos vía Facebook por eventos, cumpleaños, o un saludo matutino?

¿Cuantos hemos subido gran parte de lo que hacemos en el día?


¿Cuantos nos logueamos con Facebook a paginas como WishWall, Geelbe y similares?


Entonces yo me pregunto, ¿Es de mi consideración sacarme otra cuenta? 

Cuando como usuaria precisaba de todos los servicios de Facebook y le daba movimiento a la página?

Por ahora no lo haré, seguiré por aquí y por el fanpage "Melinacosplay" que ese NO se puede borrar porque no es un perfil o biografía, pero siempre desde la cuenta de mi novio.

NO voy a sacar una cuenta nueva porque quiero mostrar mi descontento, y que quiero mi cuenta nuevamente, en la cual si se me devuelve con gusto cambiaré el nombre, aunque no este de acuerdo con ello.

Sobre The Fairy Box

Lamentablemente una de las cosas que más me dolió perder ademas de la gente fue mi tienda que estaba saliendo a flote bastante bien, en estos días se estará lanzando la web de la tienda con el mismo nombre y estará linkeada nuevamente aquí para que puedan comprar las cosas que estoy trayendo de afuera.


Por ahora creo que eso es todo, en verdad decepcionante por parte de una empresa que se tendría que manejar de una manera menos autoritaria y más cordial, siendo que a sus usuarios nunca le dan la opción de elegir si quieren Wall, Biografia, y otras cosas que se les comunique que infringen las reglas y solo así puede arreglarse no tomar medidas tan drásticas con gente que lo único que muestra es ARTE y diversión.

Por un lado vi que mucha gente cambio el nombre del perfil debido a lo ocurrido así que también hemos servido como ejemplo de lo que puede pasar si no se obedece.... 

Por el otro se divulgan imágenes que infringen las reglas y jamás vi que se borrara un solo profile por ello, quedará en la cosmovisión de todos esto que esta pasando, por mi parte haré lo imposible por que mi cuenta vuelva, y sino es así me verán desde el fanpage siempre.


Si hay apoyo de otros cosplayers, o si quieren darlo la idea es bajar las acciones que hacen por el facebook y reclamar por twitter que se abran las cuentas de nuevo.

Con respecto a la denuncia que hablé ayer, estas cuentas borradas son la acumulación de varias denuncias de usuarios que exigen que esto se borre de Facebook asi que bueno no directamente pero tácitamente esto ocurrió gracias a esas denuncias.

 Creo que escribí todo lo que estaba en mi mente, así que finalizando la nota comento:

~ Una cosa linda que vi es que anoche hubo un Trading Topic sobre el tema~


Me despido siempre agradecida con todos!

MELINA COSPLAY








posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay