Maria Antonieta, ¿Por qué tanta fascinación?







Por tercera vez termine de ver "La rosa de Versalles" (Lady Oscar) por youtube y quedo siempre Fascinada por este personaje ficticio Oscar, sin embargo tambien lo siento por Maria Antonieta siempre me pregunto lo mismo, porque tanta fascinación por parte de todos nosotros con ese personaje que perjudico tanto a una nación al punto de que la gente moría de hambre en las calles?




Maria Antonieta simbolo de opulencia.



Tenemos a la Maria Antonieta historica, aquella de la que se conoce como una mujer que fue la esposa de Luis XVI y que no reparo en gastar en vestidos, zapatos, grandes fiestas, apuestas, despilfarro, regalos, títulos nobiliarios con sobresueldos y diferentes favores a gente de la aristocracia.
Su frase detonante "Si no tienen pan, pues que coman pastel"

El pueblo Francés se sublevo contra sus reyes en pequeñas revueltas y saqueos ante el hambre que sufrían, tomaron la bastilla y unos años después ejecutaron a sus reyes en la guillotina.

Maria Antonieta sin embargo es tomada como referente, la reina del rococo, quien fue usuaria del color de la mosca que se puso de moda a partir de que ella lo uso, se le dedicaron varias películas e incluso su romance con su amante el Conde Fersen esta visto con buenos ojos ante los románticos que creen en el amor verdadero.


Belleza, elegancia y juventud, la austriaca en todo su esplendor.




Comenzando por el principio de mi fascinación....

Particularmente me atrae mucho la historia ya que mi abuela es de origen francés y muy pequeña se vino a la Argentina, casi no recuerda mucho, supongo que mi interés por Francia viene por ese lado.


Por otro lado me intereso mucho la historia europea pero fue más en la historia del mundo moderno, Napoleón, la historia después de la revolución industrial, y la participación de los países en las guerras mundiales.

Comencé a conocer el mundo de las lolitas años despues de que estuve en el ambiente del fandom haciendo cosplay, de hecho no sabia que era una moda o vestimenta y les decia erróneamente "De que estas disfrazada" y me contestaban "De nada me visto asi" y comencé a investigar y a interesarme por eso y en que estaba inspirado, a la vez un amigo me dijo que mirara la pelicula "Shimotsuma Monogatari" la historia de una lolita y una pandillera y un año despues me dijo "Mira la Rosa de Versalles" 



Cuando estudiaba diseño de indumentaria, y mientras miraba este anime, todo me decía diseñar cosas inspiradas en Maria Antonieta, claro que era superficial mi interés debido a que sabia quien historicamente habia sido y la consideraba terrible.






En la rosa de Versalles, (Lady Oscar) podemos ver un punto de vista en el que Maria Antonieta es una niña juguetona, que no sabe lo que hace y que es educada por su madre como una consentida,
La mismísima reina de Austria  para salvar a su nación, toma la triste decisión de prometerla con el nieto de Luis XV.
La historia quiere entender porque Maria Antonieta llega a desinteresarse por pueblo y solo ver lo que pasa en el palacio de Versalles solamente.
En la historia juega un papel importante Lady Oscar (Un personaje ficticio que colocan en la historia) el papel que jugara Oscar es ser el ojo observador del publico, la consciencia de Maria Antonieta en casos extremos.


Ya en los últimos años cuando Lady Oscar no esta mas a su lado física e ideologicamente es cuando la historia muestra como la reina no quiere ceder ante los pedidos del pueblo ya que por su posición de monarca no quiere renunciar a sus privilegios.



Una imagen angelical para alguien tan cruel.



Lady Oscar tambien tuvo una pelicula francesa basada en la historia japonesa, que paradojica ida y vuelta, el anime esta basado en la historia francesa de la monarca y los franceses hacen una pelicula con actores de ese anime basado en su historia.

Ambos personajes traídos a la realidad.






En esta historia se puede ver a la Maria Antonieta adulta más severa y más pedante y una Lady Oscar un poco más dócil, sin embargo se sigue manteniendo la historia del anime.




Kirsten Dunst es Maria Antonieta





De la mano de la mano de Sofia Coppola viene esta versión de Maria Antonienta "Alterada" ya que la historia  es una versiòn totalmente pop adolescente, justificada en la edad de Maria Antonieta cuando fue reina.

La directora decidio basarse en la historia de Maria Antonieta pero dandole el color adolescente que las chicas de quince años hoy le dan importancia sumado a la personalidad de la monarca que despilfarraba en joyas, vestidos y otros lujos.


Para ello cambiaron la paleta de colores a pasteles y a la banda sonora esta compuesta por canciones contemporaneas, la relacion con su esposo no pasa a un primer plano solo aparece al principio pero se le da mucha importancia a los amorios de la reina con Fersen, quien esta enfocado como el joven que la deslumbra en el baile de disfraces.

Moda y abundancia, realmente era lo que queria el pueblo frances?



La unica ventaja que vi en esta pelicula fue que utilizaron a la actriz porque ella puede emular a la Maria Antonieta de catroce años y a la reina adulta que pide perdon a su pueblo agachando la cabeza en el palco. Pero hubiera elegido a otra persona definitivamente.



El misterio del collar -Hillary Swank




La película se trata de otro punto de vista de la historia, inclusive el detonante de que el pueblo francés decidiera boicotear la corona francesa.

Jeanne Valois de la Motte, era una mujer pobre hija de un aristócrata que no tenia grandes fortunas, lo unico que tenia de aristócrata era el titulo.

A grandes rasgos la película cuenta como Jeanne planeo junto a su prometido estafar a un joyero (quien ofrece un collar de joyas que resulta ser el collar mas caro de Francia) y engañar al cardenal de Rohan  para que preste su firma como garantía de que el collar se pagara
Esta mentira es creíble ya que logra hacerle creer a todo el mundo que ella es amiga de Maria Antonieta y que la monarca debido a las habladurías del pueblo no puede comprarlo entonces confía en ella para hacer dicha compra.


Jeeanne logra dividir y vender el collar y culpar a la reina de su posesión, lo que desencadena en que Jeanne sea arrestada y llevada a juicio.
Ella es desestimada y condenada a latigazos y a ser marcada con una herradura al fuego.




Se dice que realmente la reina Maria Antonieta hizo esa compra de la cual se arrepintió y dejo a Jeanne Valois sin respaldo en el momento del juicio, otros dicen que esta estafa fue verdadera y que por primera vez Maria Antonieta había rechazado un gasto semejante.


Inspiraciones


Lime Crime esta sacando poco a poco una linea inspirada en Maria Antonieta, próximamente la paleta de sombras.





Si quieren entrar a comprar!









Muñecas, podria poner las tipicas muñecas Barbies que se les quita la cabeza pero les quiero dejar una Pullip (Muñeca de marca japonesa) que hizo a su manera a Maria Antonieta.









Maria Antonieta, Monarca, Modelo, Inspiración, mujer histórica, vista algunos como una tirana, otros como una reina que era demasiado joven para gobernar, que más podemos contar?


Solamente me queda decir que nos atrae su persona de una manera que no podemos entender, así como en Francia cautivo a todos cuando entro por primera vez a ese país para luego estacionarse en Versalles y marcar su legado.








posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay