Sailor Moon 20 años







Bueno aun no puedo creer que hayan pasado 20 AÑOS del estreno de la hermosa serie Bishoho Senshi Sailor Moon! La serie comenzó en el año 1992 en las pantallas japonesas.

Lo que despego este éxito fue en primer lugar el manga Codename wa Sailor V (1991) el cual gusto muchisimo por ello el mismo año sale a la venta el manga de Bishoujo Senshi Sailor Moon (Como continuación de la historia)



Sailor V el manga con todos sus personajes




 Años más tarde llego a Sudamérica, en el caso de Argentina se estreno en 1996 en un canal llamado Magic Kids que hoy ya no existe, la famosa serie a nivel mundial solamente como Sailor Moon.





 Mi primera impresión fue ver esa cosa extraña, una chica con dos rodetes que tenia colitas! Jamas había visto algo asi!!! y mucho menos en ese traje de patinadora con un moño adelante, y cuello de marinero. Lo primero que sentí cuando a mis once años lo vi fue curiosidad y obviamente lo seguí mirando, todos los capítulos eran uno mas adictivo que el otro, queríamos ver con mi hermana todos sin perdernos uno solo!

Los capitulos en que aparecian nuevas Sailor, la emoción de darnos cuenta de que Serena era la princesa del milenio de plata!


El Aniversario

En Twitter y Facebook muchos fans expresaron sus respetos y felicitaciones a la autora por los 20 años, aunque se debe admitir que desde que ella se caso con el autor del anime Yu Yu Hakusho, el unico proyecto que tuvo fue lanzar el Live Action de la serie que le dio fama mundial.

La autora por decirlo de alguna manera no tiene forma de contacto directa hacia su publico como otros mangakas, solo existe la pagina web oficial de Sailor Moon que es:


http://sailormoon.channel.or.jp/index_pc.html



La Serie: Sailor Moon
(Bishojo Senshi Sailor Moon)




Como mencione antes Sailor Moon es una serie basada en el manga de Naoko Takeuchi que despego su exito en Japón y rápidamente en el resto del mundo.

Los 18 tomos del manga de Sailor Moon


Gracias a este manga los fans japoneses veian el anime y ya sabían que habian más sailors, por lo tanto mas historia, pero aqui en la Argentina al menos... la serie se percibió de otra manera.


En el canal antes mencionado (Magic Kids), se llegaba a una determinada cantidad de capitulos.
  Por ejemplo la serie se emitio tres veces hasta el capitulo en que Nephryte moria; al otro dia volvian a pasar el capitulo numero uno nuevamente; esto hacia que la audiencia siempre se preguntara porque en la presentación aparecian dos Sailors mas que no usaban los colores usuales (rojo, azul-celeste)








Una vez que pasaron esas repeticiones conocimos a Sailor Jupiter y Sailor Venus, ambas con un pasado en el que el amor las lastimo.


Capitulo 25- "La poderosa Sailor Jupiter esta enamorada"



Capitulo 33 - "La ultima Sailor ha aparecido"



Imaginandonos que las conoceriamos aun mas, nos equivocábamos estabamos a pocos episodios de este triste final:


Las Sailors en espiritu ayudando a vencer a la Reina Beryl


El video para quien quiera lagrimear un poco! La canción en japones, fue una sorpresa para todos!







Aqui en Argentina poco sabiamos de la continuidad de la serie (por no decir nada) y creíamos que este era el desenlace definitivo de la historia que hizo llorar a mas de uno.

Nos quedamos con un final triste, después de todo lo que habían vivido, después de todo lo que aprendieron juntas, después de todo lo que lucharon, no se acordaban de nada, y algún día tal vez se volvieran a encontrar y no habiamos conocido tanto a las dos ultimas sailors que habían aparecido.

Recuerdo que El BOOM estallo, salio una revista mensual de la que aun tengo números pero que en su época compraba TODAS:

Revista editada por Editorial vertice NO oficial.


La revista traia las fichas personales de las sailors (una por numero), información, juegos, un poster y alguna nota creada para explicar aspectos del personaje.


En varios numeros comenzaron a aparecer personajes que no conocíamos, una niña de pelo rosa abrazada a Serena (Usagi) y en la sección correo (segun lo publicado por la revista muchos numeros mas adelante) contaban que la redaccion llegaban muchisimas cartas preguntando quien era (Era chibimoon) pero aun no teniamos ni idea!






El Merchandising no se hizo esperar, muñecas originales de la marca Bandai de las cinco sailors, colecciones de Stickers, album de figuritas, mochilas, en fin todo lo que uno pudiera querer para satisfacer que la historia habia terminado! (Y habia cosas muy buenas nada mal dibujado aunque no fuera oficial)


Primer álbum de figuritas




Muñecas oficiales de Bandai









Pero entre el merchandising vimos estas muñecas:







Había de Sailor Neptune, Sailor Uranus, ChibiMoon y Sailor Moon solamente, y todos nos seguiamos preguntando que pasaba con estas muñecas! Y por supuesto yo las tenia sin saber que o quienes eran.


Desde la Editorial Vertice, misma editorial de la revista no oficial antes mencionada, se vendieron unos VHS con nuevos capítulos de las nuevas temporadas.




Los VHS consistían en los dos primeros capitulos de las temporadas, en la primera tirada hubo un error con Sailor Moon R (justamente la primera emision de estos videos)
Lo que publicaron fueron los primeros dos capitulos de la segunda parte de Sailor Moon R (La familia de la luna negra) y no la parte de Allan y Ann (Melissa / Steven) que cronologicamente era la que correspondía.

A fines del año 1997 estaba empezando en las pantallas Sailor Moon R, con los alienigenas que hacían que las sailors volvieran a estar juntas!





Sailor Moon R




Dos personajes extraños realmente para lo que se había visto hasta el momento.
Personaje destacable de la serie "El caballero de la Luna"




Siguiendo con las hermanas de la persecución, la familia Black Moon...





Esta etapa se destaca porque aparece Chibi-Moon, la hija de Usagi y Mamoru, esta por algun motivo representa un conflicto entre ellos dos, nunca entendi bien porque, pero Usagi esta celosa de la relacion que tiene esta niña que viene del futuro y su novio.

La verdadera razón de esta pelea es que Mamoru escucha todas las noches una voz que le dice que tiene por un tiempo que separarse de su amada porque algo le iba a ocurrir si seguia a su lado.


El motivo de la venida de la hija de ellos es que en el futuro la familia Black Moon invaden la tierra donde La Neoqueen Serena (Usagi) es reina, las sailor scouts para protegerla después de la batalla la congelan en una caja de cristal con sus poderes, ya que no se puede hacer nada porque el cristal de plata esta desaparecido.



Los hermanos Zafiro y Diamante, quienes dirigen la familia Black Moon manipulados por el gran sabio.



En esta etapa en particular entra una nueva sailor pero solo la podemos ver por unos instantes, Sailor Plut, quien le da una importancia mas poderosa a las sailors, recordemos que en los primeros capítulos (En la muerte de Jedyte) las sailors son perseguidas por aviones y ellas se defienden corriendo y engañándolo. Esta Sailor les muestra que son mas poderosas, por ejemplo ella cuida la puerta del tiempo!




Parte intrigante de toda la serie, Chibimoon es convertida en adulta por el "Gran Sabio" y la transforma de Black Lady una mujer con sentimientos de niña y lucha contra las Sailors.







Sailor Moon S


Más Sailors nuevas! en esta etapa al fin conocimos a Sailor Neptune y Sailor Urano, una pareja de Sailors que eran novias, destinadas a estar juntas siempre.

Lo que me gusto de esta etapa es que en el doblaje no se trato de cubrir que eran pareja como ocurrio en Sailor Moon la primera temporada con Scyozite y Kunzite (Malakyte) que ambos eran hombres.

En esta saga tambien entra nuevamente Sailor Plut y conocemos a la pequeña Sailor Saturn
 quien es amiga de Chibimoon que aparece como Sailor para ayudar a las scouts a completar su mision.

Para mi Dama 9 y el profesor Tomoe constituyen uno de los mejores villanos de la historia de Sailor Moon, es genial aquella dualidad que le ponen a las Scouts, porque deben combatir a una de sus pares a quien conocen y muchos quieren, el desenlace es genial, Usagi logra terminar el problema sin matar a nadie y entregando la dichosa copa lunar!


Una imagen que explica toda la saga mejor que todo lo que pueda decir.





Sailor Moon Super S!



Esta etapa, francamente me gusto mucho la introducción del pegaso y como muestra la madurez la hija de Usagi al enamorarse por primera vez, sin embargo tenemos que esperar hasta el final para conocer a la verdadera villana que es espectacular, Neherenia, otra de las mejores villanas de este anime.




Detalle unico, viene desde el futuro con Chibimoon la hija de Luna y Artemis (Diana) reemplazando a la Luna Pelota de Sailor Moon R.



Como parte de serie esta saga no es mi predilecta,  porque recurren a mucha repetición entre los capítulos, mas que de costumbre en la serie, y el final pierde un poco el rumbo. En el manga me gusta mas porque todo resulta ser un sueño y Luna, Artemis y Diana cobran forma humana.

Momento espectacular, y que hizo que cerrara con un final más jugado, Neherenia arroja a ChibiMoon al vacio habiendo perdido la pelea, y en un salto de fé Sailor Moon se arroja para salvarla.






Sailor Moon Starts!




Y llegamos al final de la serie, con la vuelta de Neherenia, en una etapa que considero que esta muy buena, todo es más serio y la serie inclusive tiene un estudio nuevo que hace ver los diseños de personajes más lindos en todo sentido de la palabra, son mas esteticos.




La vuelta de Neherenia, trata de la venganza contra la princesa de la luna y dejarla sola sin todo lo que ama, comenzando por secuestrar a Mamoru, luego encerrar a las Sailors en espejos, y por ultimo hacer desaparecer a chibimoon, la saga termina como siempre bien, y hacen nacer a Neherenia como una niña para que pueda vivir su vida de nuevo y que no este tan sola.




La segunda parte y final nos trae a nuevas Sailors y hasta una nueva princesa, por supuesto una nueva villana!



Sailors que se disfrazan de muchachos para cantarle a la princesa que deben encontrar en la tierra.



Sailor Star Maker, Fighter y Healer.





La Princesa Kakyu, quien es la que comanda a las Sailor Start Lights.



Sailor Galaxia la razón de todos los males de las Sailors.



En esta saga encontramos a Sailor Galaxia una villana que en realidad era la Sailor mas poderosa del universo, pero en la lucha contra el mismísimo Caos (La fuerza negativa del universo) pero al no poderlo vencer completamente a esta energia negativa la encierra en gran parte dentro de su cuerpo para que no lastimara a nadie, pero lo que ocurrio es que ese mal dentro de ella la manipulo.

El resultado, Galaxia tenia varias sailors bajo su poder de otros planetas que combaten con nuestras heroínas, ademas de eso esta la explicación de que todos los males que aterraron al universo, se deben a este caos, inclusive desde la Reina Beryl, la negafuerza era parte de este caos.


::::Puntos fuertes de la saga::::

Mamoru se va a estudiar al exterior al principio de esta etapa, Usagi lo llama e intenta comunicarse con él pero jamas responde, esto hace que comience a dudar y ella comienza a fijarse en Seiya Kou uno de los 3lights, pero nunca sede a esa especie de prueba que le pone la vida.

Haruka y Michiru tambien se ven provocados por Seiya Kou ya que Michiru siente una especie de atracción energética por él cuando tienen que tocar juntos en un concierto y Haruka rivaliza con el 3light.

Aparición de Sailor Chibi Chibi Moon, todos creen que es la segunda hija de Usagi y Mamoru, pero resulta ser la bondad de Galaxia hecha persona.


sailor galaxia, moon & chibi-chibi


El final, el cierre de la historia y la despedida de todos los personajes, un tanto triste pero las sailors nos habian dado pasado, presente y futuro en doscientos capítulos. Aunque francamente me quede con ganas de saber mas cosas sobre el Milenio de Plata donde todo se origino.


Habiendo terminado esa pequeña reseña y más o menos que lo yo destaco de cada parte de esta gran serie.
Luego de ello fui a una convención en el año 2000 que se llamaba Animefest, (Aun se llama) que pasaron dos cosas que yo no conocia!

Una fue el especial de Sailor Moon Super S que en Argentina no fue emitido, en el que aparecen Haruka y Michiru (Ellas no aparecen en esa saga) una recopilación de lo sucedido hasta el momento y una aventura de Sailor Chibimoon con las Scouts combatiendo a los vampiros!







Y lo segundo que habian pasado en ese festival fueron los Musicales de Sailor Moon conocidos como:

::::: Seera Myu!:::::



 Estos al principio eran rechazados por los fans que no eran orientales, por la manera en que se veian las sailors, pero finalmente terminaron siendo aceptadas sus canciones, ,aqui les dejo un megamix de la cancion más conocida de estos musicales "La Soldier" cantada por las cuatro cantantes que interpretaron a Sailor Moon en estos.





Los musicales duraron 10 años, cada canción es increible y los momentos que recrean tambien lo son! Hasta hay una cancion que Sailor Plut y la Reina Beryl cantan juntas hablando de lo que sienten por el principe Endymion y les fue negado por distintas causas.

En un momento dado las sailors en los musicales comenzaron a tener historias nuevas alejadas de la historia que conocemos de Sailor Moon, (En una musical luchan contra Alucard) pero igualmente estan muy buenas, recomendables para ver.
Si les interesa la música, les dejo la web que tiene toda la discografia aqui


:::::Otros menesteres!:::::

- Cada temporada de Sailor Moon tiene su pelicula a excepción de la primera.

- Hubo una re-edición del manga por los 10 años en los cuales cada tapa llevaba a una Sailor diferente y los tres tomos de Sailor V se redujeron a dos!

- En estados Unidos la serie tuvo una banda sonora en la que canto la actriz Jennifer Love Hewitt la canción "Carry On".

- La marca UFO saco peluches y pantuflas de las Sailors Scouts
- A partir de la emision de la saga existen paginas como "Genvid" MoonKitty.net e "Imperio Lunar" que aun estan on-line a pesar de que la serie termino de emitirse, en Argentina la página mas famosa es "Guerreras de la luna" hecha por el fansclub más grande de Sailor Moon "En el nombre de la Luna"

- Una cantante llamada Aylin, participante del reallity "Operación Triunfo España" tradujo y cantó canciones al castellano como "Moonlight Destiny" y "Moon Revenge".

- Cuando la serie termino, por internet empezaron a correr rumores de una precuela de la serie, llamada Sailor Moon D (Divine) en la que contaba la historia de las Sailor Scouts en el milenio de plata, pero eran falsos rumores.

- Las Sailor Scouts así como los caballeros del zodiaco incitaron a los que lo veían a interesarse más en la mitología y astronomía.

- Hay un manga escrito por la misma Naoko aparte de la historia que se llama "Parallel Sailor Moon" que trata de una historia en el que las Sailors son amigas y amas de casa lo pueden ver aqui es corto pero muy divertido!

- La Sailor favorita de Naoko es Sailor Neptune! La artista detras del violin de Michiru es Vanessa Mae.

- Jessica Toledo (Chilena) hizo tambien versiones de canciones como "Makenai".

- Otro especial de Sailor Moon Super S que pocos conocen que se llama "El primer amor de Ami"

- Por el aniversario salieron unos DVD's que tienen entre los doblajes el español latinoamericano. 

- Muchas personas creen que esta imágen es de Usagi, pero en realidad es Sailor Cosmos la forma original de Chibi Chibi Moon (esta en el manga solamente)

- Sailor Moon tiene 12 Artbooks,  7 pertenencen a la serie y 4 al Live action los venden aqui

- Quien hace de Naru (molly) en el Live Action de Sailor Moon es Chieko Kawabe la famosa cantante la recordaran en el opening de "Ouran School" o en el ending de "Elfen Lied" con la canción "Be Your Girl"

::::::Cosplay:::::

Siguiendo con la linea de fanatismo, en lo personal, soy cosplayer desde el año 2000 e hice todos los cosplays posibles de mi querida Sailor Venus, como muchos saben mi personaje favorito.


Uno de mis cosplays

Cuando varios cosplayers nos juntamos hicimos un Team de Cosplay de Sailor Moon, "Eternal Sailor Team Argentina" siendo el primer team y el más grande de cosplay de Sailor Moon en nuestro pais, aqui una de nuestras presentaciones:







Sailor Moon Live Action



Volviendo al lineamiento de nuestro recorrido por cosas de Sailor Moon, en el 2003, Naoko Takeuchi despues de las multiples insistencias por partes de los fans decide finalmente entregarle a otro insistente (La empresa Saban) algo de Sailor Moon.

Saban hace muchos años queria comprarle la licencia a Naoko para poder hacer su propia versión de Sailor Moon en Estados Unidos.

En una convención se mostro el piloto de lo que seria esta idea llevada a la realidad, la cual por suerte no se hizo porque ni siquiera era algo parecido, les dejo que vean ustedes mismos.





Entonces la autorización para que Saban interviniera en la creacion de un Live Action de Sailor Moon seria unicamente que se haga en Japón y bajo su dirección, Saban pondria la producción y algunos muñecos que fueron utilizardos para los Power Rangers.

Se hizo una convocatoria en Japón para elegir a las Sailors Scouts y otros personajes:

Las Sailors presentadas en una conferencia de prensa luego de la selección.




El Live Action esta basado en el manga mas que en la serie y lo podemos ver como un Dorama con momentos obviamente de Ciencia Ficción.


Hay una critica fundamental que le hago a esta serie en cuanto a los efectos especiales con los gatos, por algunos momentos Luna es un peluche y por otros es una figura tridimensional.


:::::Las Actrices y los personajes:::::

Usagi sigue siendo la niña despistada que recordamos pero poco a poco se va dando cuenta de las responsabilidades por más que la asusten. 

La actriz que la interpreta es Sawaii Miyu y tiene una simpatia que le queda muy bien al personaje, hoy en dia ella actua solamente en teatro para niños.


Ami, se la muestra con una personalidad aun más timida que en la serie o el manga, esta Sailor Scout pasará un tiempo en el otro bando ya que es capturada por el negaverso y convertida en Darkury.
En su vida personal vive con su madre y pareciera que habla de su papa como una persona que viaja mucho y hasta nos deja a libre imaginación si su padre fallecio o tiene otra familia...

La Actiz que la representa es Chisaki Hama, después de Sailor Moon se dedico a volver a estudiar una vez terminado eso volvio a la actuación con su verdadero nombre!!! Ella en realidad se llama Rika Izumi.

Rei, en esta versión es una persona que no esta muy contenta de ser Sailor Scout porque ella comienza a meditar si los poderes que tiene (Ver el futuro y presentir los espiritus) son un don que ella tiene o por ser Sailor Scout los tiene y no es su fuerza sino algo externo otorgado por un poder ajeno a ella para combatir el mal.
Una arista interesante de su historia es que Rey no puede ver a su padre ya que es un politico que abandono a su esposa mientras agonizaba, por ello ella se va a vivir al templo budista para estar lejos de él.

Kitagawa Keiko, es la actriz que interpreta a Sailor Mars y tal vez en mi opinion a la mejor que le ha ido en todo este tiempo, participo de Fast and Fourious III que fue realizada en Japón, participo en varios live actions de mangas (que no pasaron al anime) y uno de sus trabajos más importantes en esto de los live actions fue sin duda ser Yukari en Paradise Kiss.
Tambien Keiko trabaja como modelo en campañas publicitarias impresas y televisivas.
Makoto, ademas de Usagi es un personaje que no ha cambiado mucho con respecto a lo que conocemos, podemos ver un poco más de su historia, ella vive sola ya que de pequeña sus padres tuvieron un accidente y murieron, por ello es tan independiente y sabe defenderse.

Asama Mew, una modelo regular de la revista Seventeen llamo particularmente la atención de Naoko por ser una japonesa alta y muy parecida a lo que estaba buscando para interpretar a Sailor Jupiter. Hoy Asama Mew sigue modelando y apareciendo en programas televisivos.

Minako Aino, este personaje tiene grandes cambios, el primero es que ella ya es una cantante famosa que Usagi admira muchisimo a diferencia que en la serie Minako intenta ser una idol aqui ya llego al resultado.
Esta muy avocada a la mision al punto que quiere que Usagi olvide a Mamoru, pero les pido que vean la serie que tiene grandes revelaciones.


Ayaka Komatsu, aunque muchos no lo crean vivio ocho años en la Argentina y concurrio al colegio japones ubicado en Buenos Aires llamado "Nichiia Gakuin", luego se marcho a Japón y alli quiso comenzar una carrera de modelo logrando años más tarde el papel de Sailor Venus.
Luego de Sailor Moon ella se dedico a hacer más live actions y trabajos como modelo / idol y sesiones y films fotográficos.


Tambien hay otros personajes que aparecen sorprendiendo a la audiencia, entre ellos Sailor Luna (La gata luna personificada como Sailor Scout) 
Cuando se hicieron las audiciones para el papel Koeki Rina (asi es como se llama la actriz) penso que el personaje para el que probaría el papel seria Sailor Chibimoon por lo cual estaba contenta ya que su color preferido es el rosa y por lo tanto su Sailor favorita seria esa.

Los comandantes son un poco diferentes a como los vimos en el manga/anime, la Reina Beryl tiene una version humana que va  a ser quien ponga a Usagi en situaciones dificiles con respecto a sus compañeros de secundaria y al mismo Mamoru.

Mamoru, tiene novia y hara que Usagi se sienta mal cada vez que los ve juntos, a pesar de que es una buena chica él esta con ella porque desde pequeños se conocen.

La serie tiene 50 capitulos, no conforme con el final (que en verdad no es el esperado Sailor Moon nos depara una sorpresa que tal vez no nos guste tanto) hay un especial que es el casamiento de los protagonistas, que no vimos en la serie, también vemos como las sailors quedan como amigas!





Luego del Live Action habia esperanzas de que se hiciera una segunda parte, pero Naoko no quizo agregar algo más a Sailor Moon, sin embargo hizo una precuela de... Sailor V!!!!
Ya que el manga que dio inicio a todo esto no tuvo anime, hizo el live action!




Es un especial que llamaron "Act 0"para television que habla de como ella llega a ser Sailor V y aparecen Ami y Usagi en un concurso de cosplay de la heroina, no cuento más veanlo!



La serie tenia una discografia bastante interesante, habia dos discos con canciones de la serie y cada sailor tenia un single con dos canciones cada uno y su respectivos karaokes, pueden obtenerlos aqui

En base a estas canciones y al opening de la serie se realizo un musical del Live Action llamado "Kiraki Super Live" 




Al terminar cada programa, las sailors hacian "Dance Lessons" para enseñarles a los televidentes los pasos que tenian que hacer en sus canciones, que obviamente fueron utilizadas para este musical:





Trajes hechos para este musical

El merchandising nuevo, consistio en dos series de gashapones de las sailors, dos llaveros oficiales, la ren-edicion del manga (que antes mencione) los peluches de Luna y Artemis y los accesorios de las sailors para transformarse y pelear.




Primer tirada de Gashapones



Luna como aparece en la serie y el plush de la mism



Tal cual lo vemos a Artemis en el live!





La autora, Naoko Takeuchi









Esta es la foto más actualizada de la creadora del Shoujo más importante, creo yo de todos los tiempos.
 A pesar de que ella en el 2003 edito el Live Action no se mostró en publico y esta es la ultima foto que se vio de ella cuando se caso con el dibujante de Yu Yu Hakusho.(Yoshihiro Ouji).

Aquí les dejo una Fanpage que les habla de absolutamente todo lo que Naoko ha hecho como manga-ka y un poco de su vida.



Por los 20 años compre dos cosas que me parecieron lindas de tener!



La edición de la Revista Sugoi, que saco un numero este año.





Libro por Andres Argal Sotes, un analisis de la serie y sus efectos.
(Un regalo de mi novio :) )



También me compre mi primer PLUSH oficial de Sailor Venus!






Más allá del Cosplay y los Live Action a principios de este año unos fans norteamericanos trataron de hacer una versión modernizada de Sailor Moon, a su manera cuentan una historia:







Una aclaración si cliquean aqui, les voy a sacar una duda, esto NO es cosplay, muchas paginas en internet creen que son cosplays equivocadamente.
Es un show de Sumo, que hace años los que luchaban para que fuera más gracioso se costumizaban como personajes de anime!



Para finalizar la nota les dejo la canción "Moon Revenge" cantada y bailada por las Seiyuus, esta canción fue hecha para la primer película de Sailor Moon. "La promesa de la Rosa"









Espero que les haya gustado! y por favor déjenme comentarios, dudas me gustaría interactuar con los fans! ufff! esta nota me llevo bastante pero creo que puse todo lo que quería poner!

Chibi Sailor Venus


Muchísimos agradecimientos a Caronte mi proveedor de cuanta cosa de Sailor Moon haya! y a la gente del Fans Club de "En el nombre de la Luna" porque desde que entre al ambiente del manga y anime siempre estuvieron ahi! :)










posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay