Mis animes Favoritos!




Bueno voy a hacer una nota de los animes que me gustan!

 Obviamente no son muchos aunque quisiera poner aquí como comenzó mi afición por el anime incluso sin que me diera cuenta.... Pero vamos con mis preferidos!





¡Bishoujo Senshi Sailor Moon!

Creo que es el anime que por excelencia que me gusta, es un anime que inspiro a varias historias que escribí cuando tenia 13 o 14 años, también comencé una colección de todo tipo de merchandising, desde revistas, papeles cartas, muñecas y la colección se sigue completando hoy en día, pero ya más con cosas de mi Sailor favorita que es, como todos saben Sailor Venus (Minako Aino), tengo todos los gashapones muñecas y todos los artículos que he podido encontrar de este personaje!
Tambien sabrán todos que tengo casi todos los cosplays de la dichosa Minako!



Lo que más me gusto de esta historia son las reencarnaciones, los uniformes y como cada una de las Sailors tiene una personalidad marcada. La personalidad de Usagi/Serena en ocasiones irrita un poco por ser la persona que quiere pelear cuando sus amigas estan en peligro o Mamoru (Darien) pero no si el mundo se cae abajo; la personalidad de ella me gusta mucho más en el manga ya que es más decidia.




En los musicales no hay nada que no me guste, tiene canciones muy lindas y bailables, las cuatro actrices que interpretaron a Sailor Moon me encantaron!





El Live Action, creí al principio que no me iba a gustar por la cuestion de los efectos especiales, pero termine adorandolo, y me gusto que Minako actuara como si fuera una Outere Scout, lo malo es que muere victima de una enfermedad terminal aunque luego revive, el final muy lindo y muy shojo!
Tambien el Live Action tiene su musical!

Banda sonora nueva que abandona el clasico "Moonlight Densetsu" y "Makenai" con la canción "Kirari" les recomiendo que lo vean más allá de los efectos especiales (Ya que Naoko Takeuchi su autora, le vendio los derechos del Live a Saban, la empresa que produjo a los Power Rangers siempre) Pero la historia la escribio ella, por eso les digo VEANLA!





Shojo Kakumei Utena







El anime me lo presento mucha gente pero no me interesaba porque el diseño no me entraba por los ojos al principio, comparado con Sailor Moon u otros animes como Ranma 1/2, estos personajes eran exageradamente flacos, la animación era otra, y solo había visto una fragmento que era el duelo entre Utena y Saionji y no me había convencido plenamente ya que no entendía bien que estaba sucediendo.

Este anime (o esta historia) tiene cuatro versiones, la del manga (Utena tiene el traje rosa y cuenta un poco más de como ella llega a estudiar a este instituto); el anime que es la historia más conocida (donde usa traje azul), la película (en el que el traje es blanco y negro) y la del MANGA de la película!

Siendo que mi amiga Mari-chan, quien se hizo un traje de Anthy Himemiya (la otra protagonista) que era IGUAL al personaje y no he visto hasta hoy otro asi! me hablo de la historia como ella solo sabia contarla y me empezó a gustar mucho ya que ella me contó no desde cada uno de los personajes sino de la historia como tal y así pude entender más.

La serie me gusto mucho, aunque en cuanto a animación ahorra muchísimo, ya que fue la primer historia de anime (Más alla de otros que vi como Candy Candy o la misma Sailor Moon) que introducen un razgo de adultez en sus personajes no dramáticamente sino algo más piscologico.

El manga, historia diferente que explica un poco más las cosas, lo tengo completo y es una maravilla!

La película, más polémica y mas adulta toca profundamente el tema del amor entre las protagonistas y este llena de significados de índole sexual.
El manga de la película, explicita como el manga del anime más la historia, es todo.



Petshop of Horrors


Sin duda una anime de cuatro capítulos que me dejo con ganas de MUCHÍSIMO más por eso compre el manga...
Petshop of Horrors, trata de un Conde, el Conde D, que tiene una "Tienda de mascotas" exótica. Al ver su apariencia a mis 18 años no pude resistirme ya que en esa época me gustaba mucho ese tipo de historias.

A lo largo de esos cuatro capítulos que se hicieron para TV cuentan la historia de este Conde, con esta tienda de mascotas que en contraparte tiene un detective que va siguiendo los casos de personas que aparecen muertas después de que van a comprar alguna especie de animal rara a su tienda después de hacerles firmar un contrato en el cual tiene tres condiciones que siempre la persona que adquiere el espécimen desobedece.

El personaje del Conde realmente es seductor, atrayente y misterioso, realmente me gusto mucho como lo pudieron desenvolver en el anime tal cual estaba en el manga.
Lo que si me gustaria poner que la banda sonora es espectacular, mi canción preferida es la siguiente que les voy a dejar para que la escuchen y se serenen con la voz de esta cantante, pero antes que nada también quiero destacar al cantante Legolgel que canta los openings y los endings.



Delicious, el canto de una Sirena.


Tambien lo que admiro muchisimo de esta serie como toca todos los temas ya sea de indole adulta muy real o de mitolgia, historia o sexualidad, por lo cual se las recomiendo, el final (si leen el manga) es increíble.




Angel Sanctuary




Este anime es tambien una "serie" de dos capítulos, que como PetShop of Horros se hicieron para dar vida al manga que es muchísimo más extenso.

Cuando vi este anime la sensación que me dio es "Estoy entre el cielo y la tierra", ya que como su titulo indica  se trata sobre ángeles.

Mas a fondo la historia comienza con Setsuna un chico problemático que siempre anda buscando peleas a los golpes, la razón es que quiere descargar una irá (o también con ello olvidar) porque esta enamorado de su hermana Sara. Hasta ese momento la historia pareceria compleja porque digamos que es algo imposible y hasta uno podría horrorizarse n una situacion asi en la vida real.
Pero las cosas no terminan ahi para Setsuna, resulta que él es nada más y nada menos que un ser que dentro de si posee al espíritu de un ángel orgánico femenino llamado Alexiel.

Su vida se complica cuando varios quieren revivir a Alexiel que esta dentro de su cuerpo para que ella comience a liderar la rebelión de los ángeles para lograr una anarquía, donde tanto ángeles como humanos sean iguales.

El manga explica un poco más sobre esta relación de Sara y Setsuna, (y se los cuento para que no se horroricen sobre su relación amorosa) y es que ellos eran amantes en otra vida, se amaron tanto que en esta que esta viviendo nacieron como hermanos.

Por otro lado un personaje MUY fuerte que aparece es el hermano de Alexiel, Rosiel quien también esta enamorado de su hermana, y les digo... no les estoy contando ni la mitad!


La Rosa de Versalles



Si!!!! Un anime MUY MUY MUYYYYY viejo! pero vale verlo!

La Rosa de Versalles, Lady Oscar es una serie que me encanto, tanto pero tanto que la vi en solo dos días! Gracias a mi amigo Caronte que me la mostró e insistió que la viera!


El anime trata de la historia de Maria Antonieta pero he aquí que ella no es la protagonista!!! Sino que lo es Lady Oscar, un personaje ficticio que se llama como un hombre porque su padre quería tener un hijo para que sea caballero de la guardia real, al no poder tenerlo nombra a su hija Oscar y la educa como un hombre, aunque nunca olvida que ella es mujer.

Son cuarenta capítulos, ni mas ni menos y eso es lo que creo que hizo que la historia me atrapara más y más al punto de ver muchísimos capítulos por día.

La disputa entre dos mujeres, Maria Antonieta de Austria ahora esposa de Luis XVI contra la amante (Madame Du Barry) del Rey Luis XV, comienza como una pelea entre mujeres que derivará en que Maria Antonieta siga con su inmadurez para afrontar gobernar un reino y se ocupe de cosas banales como la ropa, las joyas y salir de fiesta.

El papel de Lady Oscar en esta historia es ser el ojo del espectador pero a su vez nos cuenta su sacrificio al no poderse sentir mujer y amar, también a su condición, sus principios y por los cuales aconseja a la reina queriéndola hacer recapacitar en lo que esta haciendo y ya es consiente en cierto punto.

Una historia un poco sufrida, un poco divertida y para muchos animes que hay hoy bastante diferente, se las recomiendo mucho!

Algo que me pareció también, y espero que muchos fans no me critiquen por decirlo, es que a veces veo que el personaje fue inspirado en alguien no contemporáneo a Maria Antonieta, pero si también de nacionalidad francesa y esta persona es Santa Juana de Arco, por su convicción por Francia, y por dejar de lado su vida por defender al pueblo e incluso su femineidad al parecerse a un caballero.


Saint Seiya 






Como Sailor Moon en esos años me encataba esta serie, de hecho la veia por el canal Brasilero de cable Machette, en donde no entendia que pasaba, pero me interesaba muchisimo!

Ya todos conocen la serie, solo voy a explayar que mis personajes favoritos son obviamente Shiryu y Hyoga  (a veces Ikki) de los caballeros de bronce; los caballeros de oro Dokoh y Shaka, de los nordicos son Hagen y Mime y que mi etapa favorita fue la de Asgard!!!!!! Amo a Hilda de Polaris y detesto realmente a Athena (Damisela en peligro), lo más curioso es que no estaba en el manga esta serie y la agregaron para Television, yo muy contenta!


Dragon Ball


Y como olvidar al Shonen que hoy sigue vigente en las pantallas de la televisión!!!

Muy lindos recuerdos tengo de cuando por primera vez la vi, y escuchaba el ending de la primer serie, despues saltee la etapa de Freezer porque la considere extensa y me aburrio y luego retomé cuando llegaron los androides y mi personaje favorito (y el de muchas) Trunks.

Mi opinion sobre esta serie, es que es algo muy lindo cuando uno la vé desde que comienza la adolescencia hasta su final cuando uno ya es adolescente porque fue creciendo con el protagonista y viendo crecer los problemas y distintos desafíos que el tiene que pasar, recordemos que antes era para él todo un juego y termina enterandose de donde viene, quien fue su padre y todo lo que sigue a continuacion ya lo saben.

Lo más lindo, que él jamas pierde esa purerza? por asi decirlo que tiene su corazón a diferencia de los caminos que otros van tomando a su alrededor, incluyendo su esposa.

Suerte para nosotros... HABER TENIDO la serie en tan poco tiempo! más de 500 capitiulos y no se cuantas peliculas! en Japón la serie comenzó en los ochenta y termino a fines de los años noventa, prácticamente CRECIERON y vivieron más que nosotros (acompañando con la edad) estas aventuras!!!
Mientras que nosotros pudimos disfrutarlo en cuatro años y algo más que hasta hoy sigue vigente.

La unica cosa que puede molestarme de ese anime es DRAGON BALL EVOLUTION, la pelicula norteamericana, despues aunque DBALLGT haya sido algo agregado a la historia fuera del manga no me molesta, no me gusto tanto como el resto de la historia, sobre todo la transformación de Trunks (aunque tengo su muñeco de esa etapa) era algo más para ver.





Finalizando esta reseña o nota, como quieran llamarle, les pregunto!


¿Cuales son sus animes preferidos?



















posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay