Feliz San Valentin!

¡¡¡Feliz San Valentin a todos!!!






Mucho debate hay en el día de San Valentin, el cual se dice que es un día comercial pero no importa, aprovechen, saquense las ganas de comer chocolate si estan solos reunanse con amigos, y si estan en pareja regalense cosas lindas, lo cual no significa que sean caras, todo regalo es lindo con la intenciòn de hacer feliz a la otra persona!


Ahora un poco de historia!


Muchos piensan que este día se celebra por intereses comerciales en la actualizada y que el festejo es "joven", pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a Palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de Febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


Una historia un poco triste pero cierta, asi que cada vez que piensen en festejar esto, más allá de lo comercial pienses en esta historia y a quien le estan haciendo homenaje, màs allá de que el símbolo de San Valentin sea cupido (el pequeño angelito en pañales que nos flecha el corazón para enamorarnos).









Algunas costumbres que nos enseñaron los animes....



Muchos animes, nos muestran que a los novios o a los chicos que nos gusta, se le suele regalar un chocolate hecho por una misma, o en el caso de Sakura un osito confeccionado a mano y ni hablemos de bombones, obenteras con pañuelitos de corazoncito entre otros.

A mi parecer son detalles muy lindos y muy cariñosos al expresar el amor en un día que se colorea de rojo y chocolate y se siente como la suavidad de la mano de quien amamos con tal de que vean cuanto hemos trabajado al hacer algo, un detalle, aunque sea un corazoncito de cartulina!




Algunas ideas para este dia! 





   











posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay