Zombie Walk - Una tarde de Domingo en Buenos Aires



ZOMBIE WALK

Mi hermana y yo en la Zombie Walk, ricos cerebros!




Como todos los años se celebra en Buenos Aires, como en otros lados del mundo la Zombie Walk se realiza todos los 30 o 31 de Octubre, (Siempre se elige el dia domingo).



La convocatoria comenzó a las 15:00 hs del día Domingo 30 de Octubre, la concurrencia fue mayor que otros años tanto de la gente como de los fotógrafos y gente que filmaba.


 La marcha comenzó a las 17:00 hs la gente comenzó a salir a la señal de quien todos los años la comanda el director de la escuela Metamorfosis FX disfrazado de vendedor de copos de nieve zombie con cabezas de zombies entre los algodones de azucar.


El responsable de esta caminada, un idolo para muchos.



El recorrido consta de pasear de la Plaza San Martin, por la calle Florida, siguiendo por Lavalle hasta el Obelisco ubicado en la Avenida 9 de Julio.

Como vine de otro lado, solo pude pintarme la cara de blanco con algunas marcas amarillas y negras pero no sé noto, tengo una paleta de estas a la que llamo "Pastilla" con la que me pinté. Es una paleta que viene con muchisimos colores.



Comenzando el viaje hacia la Plaza San Martin, fuimos en el Subte de la Linea C, en donde en todos los vagones había gente perdón... zombies, una cosa graciosa que pasaba era que cada vez que otro zombie subía la gente veía a un par y aplaudía.






El Subte de la Linea C el dia Domingo.



Bajando del subte todos empezaron a correr para poder salir en la estación San Martin, para poder subir las escaleras y finalmente llegar a la Plaza donde, para mi sorpresa la concurrencia TRIPLICO al año pasado.
 De fondo se escuchaba Thriller de Michael Jackson, había mucha gente bailando disfrazada de Zombie.

 La plaza estaba llena de gente, fotógrafos subidos al monumento de San Martin, muchas personas maquillándose unas a otras o tirándose sangre falsa encima, y lo más asombroso, fue la gente que llevaba donaciones y las dejaba en el lugar indicado, había muchísimas y la verdad era para sentirse orgulloso de la gente que colaboraba en una causa.

 Luego a las 16:40 se anuncio que todos comenzaran a reunirse en un punto de la Plaza donde estaban los carteles y señalizaciones. La marcha comenzó a las 17:00 hs a andar siguiendo al que dirigía la marcha.


 Conforme íbamos caminando por las calles descubríamos que la marcha tenia sectores, había algunos que caminaban como zombies, otros que disfrazados caminaban normalmente.

La gente observaba tranquila preguntándose que era, otros molestos porque no sabían que la marcha estaba en su curso por esas calles o desconocía lo que estaba haciendo. Otras personas reaccionaban bien e inclusive poder hacer caras para los zombies.

 Hubo poca variedad este año en cuestión a personajes, otros años hubo personajes como Perón, Ronald MC Donald, Michael Jackson yo misma de Maria Antonieta. También se encontraban ideas originales, como siameses atados por la cabeza, cerebros destapados, entre otros.

 Lo que se vio más este año fueron zombies que estaban de civiles salpicados de sangre o gente con manos y prótesis que comían.

Al final de la caminata en el Obelisco, el Mariachi Zombie



 También vi cosplayers que llevaron sus costosas pelucas de kanekalon a la caminata zombie y espero no ofender a nadie; pero realmente creo que es una cosa diferente el cosplay y este evento ya que por un lado el cosplay es el hobby de disfrazarse. No digo que maquillarse y caracterizarse de zombie no lo sea... pero la caminata es dedicada a todos los fans del terror (y por algo se hace el día de Halloween y también el día del aniversario de la película "El regreso de los muertos vivos").

 Ademas esta bueno también poner en practica, otras técnicas como efectos especiales, o inclusive es otra veta en lo que saben hacer. Pero creo también que cada uno tiene sus normas y gustos o cosas que hace que se deben respetar, asi que lo dejo a criterio del asistente a la caminata.


 Cosas que no me gustaron, fueron las personas maleducadas que le pegaban a las vidrieras, gente que no respetaba el tiempo que los organizadores daban para cruzas la calle e inclusive el trato con la gente o el comportamiento en la misma marcha.

 Por otro lado pasé un dia muy bueno donde se vio una vez más que como en otras partes del mundo Buenos Aires tiene eventos muy interesantes que comparte internacionalmente, y que se pudo pasar una tarde amena, con fans que manifestaban su gusto por algo y la incorporación conjunta a la adaptacion de una fiesta de otro pais a nosotros.


Caminando por la calle Florida.




Fotos por: Mauro Zolaris Mi Novio :)



Aqui unos pequeños Videos cortesía de Youtube


La Salida

Los gritos son una gran catarsis



Bueno y aqui fotos del año pasado!



Mi hermana y yo el año pasado









Realmente impresionante no?












Para tener mayores Informaciones visitar:

posteos

Actualizaciones de secciones...

Actualizaciones de pagina

Debajo encontraran las actualizaciones recientes de la pagina!


15/12/2015 Actualizando secciones!
5/01/2016 Actualizacion de paginas

11/09/2016 Nueva sección, Videos


Proxima actualizacion: Galeria de Cosplay